Hamilton, a un punto del liderato tras conquistar Silverstone

Fernando Alonso vio finalizada su carrera en la vuelta 34 por culpa de la enésima avería de su McLaren
16 de julio de 2017 - Sportyou
Lewis Hamilton logró una de sus victorias más fáciles de la temporada, por delante de Valtteri Bottas y de Kimi Räikkönen, pese a los problemas de neumáticos que tuvieron los Ferrari a final de la carrera. De hecho, el pinchazo del campeón del mundo de 2007 y el de Sebastian Vettel permitió a Hamilton salir a sólo un punto del liderato del Mundial.
La carrera comenzó muy de cara para Hamilton, que no tuvo ninguna dificultad para llevarse la victoria. Mucho peor le fueron las cosas a los españoles: Carlos Sainz se quedó tirado en la segunda vuelta por un accidente con su propio compañero Daniil Kvyat, que fue sancionado, mientras que a Fernando Alonso le duró la unidad de potencia de su McLaren hasta la vuelta 34.
Las condiciones de los neumáticos de Ferrari le puso algo de emoción a final de carrera. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen pincharon en la recta final de la prueba, lo que a la postre fue vital para que tanto Valtteri Bottas como el propio Räikkönen se llevasen el podio.
PROVISIONAL CLASSIFICATION
Massive drama on the final laps as Hamilton cuts Vettel's championship lead to one point#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/LAQ8wfDW4b
— Formula 1 (@F1) July 16, 2017