SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

Pilotos

Hamilton, pendiente de una posible sanción

Hamilton

En Mercedes están evaluando la situación para decidir el mejor momento para aplicar esa hipotética penalización a su piloto


13 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton ha tenido la mayor parte de sus problemas de fiabilidad en su monoplaza a principios de esta temporada. Lo que le podría acarrear una sanción por sobrepasar el límite de motores que se pueden usar. Por eso en Mercedes, están valorando la situación para elegir el momento idóneo para, en caso de ser penalizados, las consecuencias sean mínimas.

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 sabe que los problemas mecánicos que ha sufrido hasta ahora pueden suponerle un duro hándicap en la lucha por el campeonato contra Nico Rosberg. Los dos fallos de la unidad MGU-H en China y Rusia han supuesto para Mercedes llegar al límite de cambios en este aspecto. Pero eso no es todo, porque Hamilton también está en su quinta y última, unidad del turbo.

Por lo que en la escudería alemana están en una situación crítica. Ante la posible sanción para su piloto si deciden cambiar de motor nuevamente, deberán hacerlo en una pista en la que adelantar sea relativamente fácil para ellos.  El lugar perfecto es el emblemático circuito de Spa-Francorchamps. Un trazado donde predominan las rectas y donde Mercedes puede reducir al mínimo las consecuencias de la probable sanción.

Toto Wolff, jefe del equipo, dijo que la decisión sobre este tema se tomará a lo largo de las vacaciones de verano y dependerá mucho del rendimiento de Hamilton en las próximas dos pruebas de Hungría y Alemania: «No lo tenemos todavía decidido. Estábamos tratando de hacerlo con cuatro unidades de potencia y está claro que necesitaremos hacerlo con cinco», reconoció Wolff. «Parece que podríamos recibir una penalización, pero no lo sabemos. Tenemos que esperar a las dos próximas carreras y decidir después o durante el parón de verano».

 

Temas relacionados: , ,
Volver arriba