SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Clasificación

La pole que le faltaba a Lewis Hamilton

El líder del Mundial arrasó el récord de Suzuka, que estaba en posesión de Michael Schumacher desde 2006


7 de octubre de 2017 - Sportyou

Lewis Hamilton marcó la 71ª pole de su carrera deportiva en el circuito donde, aunque parezca increíble, aún no había logrado salir desde la primera posición. El británico, además, lo hizo arrasando por más de un segundo el récord del circuito, que estaba en posesión de Michael Schumacher desde 2006.

En una sesión de clasificación que comenzó con un accidente de Romain Grosjean al final de la Q1, Hamilton demostró una fortaleza letal. Nadie, ni siquiera Sebastian Vettel, se acercó mínimamente a asustarle. Tampoco su compañero Valtteri Bottas, que es uno de los pilotos sancionados este fin de semana por sustituir, en su caso, la caja de cambios.

Como Bottas, Räikkönen (tuvo un accidente en los terceros libres que afectaron a su caja de cambios, otros cinco puestos de castigo) también ve afectado su puesto de salida. Lo que no hay duda es que Fernando Alonso saldrá último. El asturiano marcó el 10º tiempo de la clasificación, pero a primera hora de este sábado le confirmaron que debían montar una unidad de potencia Honda totalmente nueva, pese a que la que estaban usando sólo llevaba los kilómetros de la cita de Malasia y la vuelta que dio en Singapur. Resultado: 35 puestos de castigo.

Carlos Sainz partirá junto a Alonso, ya que lleva 20 puestos sanción por algo similar a lo de Alonso. En su caso, no logró más que un 15º puesto en clasificación.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba