SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

Clasificación

Hamilton golpea primero en Shanghai

El piloto inglés logra la pole en el GP de China, Vettel será segundo. Fernando Alonso (13º) y Carlos Sainz (11º) no accedieron a la Q3


8 de abril de 2017 - Sportyou

Lewis Hamilton se hizo con la pole en el Gran Premio de China y saldrá desde la primera posición en la carrera del domingo, junto al ganador de la primera cita del Mundial, Sebastian Vettel, que fue segundo.

Sólo una milésima separó al alemán del tercer clasificado, el compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas. La segunda línea la completa el otro Ferrari, Kimi Raikkonen.

Con esta, Mercedes suma su pole número 75 en un total de 150 Grandes Premios, un dato que pone de manifiesto la calidad de la escudería.

Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron eliminados en la Q2. El de Toro Rosso saldrá undécimo y el asturiano de McLaren lo hará desde la decimotercera posición.

Max Verstappen puso la nota negativa de la sesión y dio la sorpresa al ser eliminado en la primera manga de la clasificación. Quedó condenado por un accidente en la Q1 que Red Bull no supo gestionar y será, finalmente, decimonoveno.

Temas relacionados:
Volver arriba