Archivo
22 de julio de 2018 22/07/18

Clasificación

Hamilton ya es el piloto con más poles del GP de Gran Bretaña

El vigente campeón del mundo superó a Sebastian Vettel en un emocionante final de sesión, que se decidió sólo por 44 milésimas


7 de julio de 2018 - Sportyou

Lewis Hamilton consiguió su pole número 76, cuarta de la temporada 2018, cuarta consecutiva en Silverstone y sexta en total en el GP de Gran Bretaña. Nadie había logrado tantas, en un prólogo de lo que puede ser un día grande para el público local: conseguir superar las cinco victorias de Jim Clark y Alain Prost aquí.

El vigente campeón, espoleado por su público, superó por sólo 44 milésimas a un Sebastian Vettel que llegó al momento clave de la clasificación mucho más fuerte. El de Ferrari empezó muy fuerte, pero un ligero fallo en el primer sector, que estuvo plagado de incidentes en las sesiones previas, le privaron de romper la racha de Hamilton.

No fue un buen día para los españoles, especialmente para Carlos Sainz. El madrileño cayó en la Q1, algo que no ocurría desde el GP de Bahréin de 2017, y saldrá 16º. Culpó al tráfico que se encontró en sus primeros intentos, si bien Renault no ha tenido un buen sábado: Nico Hülkenberg saldrá 11º, con lo que se ha confirmado la peor clasificación para los de Enstone en esta temporada.

Fernando Alonso, tras pasar razonablemente fácil el corte en la Q1, saldrá desde la 13ª posición, que visto lo visto no le excluye de la zona de puntos. Desde este mismo puesto salió en las dos primeras carreras del año y acabó en el ‘top 10’, lo que unido a la ‘machada’ de Austria (salió desde el pitlane y acabó 8º), le invitan al optimismo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba