SPORTYOU

Archivo
2 de octubre de 2020 2/10/20

Clasificación

Hamilton sigue arrasando, Alonso sigue aguantando

Lewis Hamilton

El británico iguala las seis poles de Ayrton Senna en Australia, y se reafirma como el gran favorito para la primera carrera de este año


25 de marzo de 2017 - Sportyou

Lewis Hamilton comenzó la temporada 2017 de Fórmula 1, como se prevía, siendo el hombre más rápido. El británico ha conseguido su sexta pole en Australia (con lo que iguala las logradas por su ídolo Ayrton Senna en el país oceánico), tras superar por tres décimas a Sebastian Vettel y a su compañero Valtteri Bottas, que se vio superado por el de Ferrari.

Los Mercedes estuvieron durante toda la sesión de clasificación en otro mundo, pese a que Vettel había hecho pensar con una posible sorpresa en los últimos libres cuando les superó. El tiempo de Hamilton en su primer intento de la Q3, que no sólo era récord absoluto del fin de semana sino del circuito (ya había ido cayendo progresivamente), un 1:22.496, dejaba claro que nadie iba a poder hacerse con una pole que tenía escrita su nombre. Que Vettel se colara entre los dos Mercedes (no salía desde tan arriba un Ferrari desde Singapur 2015) hacen pensar en una carrera algo más emocionante y que no permite relajación a las flechas plateadas.

De una jornada con varios incidentes, el más grave fue el de uno de los pilotos ‘top’: Daniel Ricciardo se estrelló nada más empezar la última tanda de la clasificación, y no sólo destrozaba sus opciones de conseguir una buena vuelta, sino que provocaba una bandera roja.

Este accidente del piloto local (ningún australiano se ha subido nunca al podio de su GP de casa) benefició, entre otros, a Carlos Sainz, que optaba a alcanzar la cuarta fila y logró un 8º puesto que le permite aspirar a los puntos con solvencia.

Alonso, en un ¿buen? 13º

Las expectativas en torno a las opciones de Fernando Alonso en esta clasificación eran tan bajas que cuando logró el 13º tiempo de la sesión, y lo que es más importante para él: sin averías. Pese a que reportó problemas de potencia a la salida de las curvas, y que su compañero Stoffel Vandoorne apenas pudo rodar en la Q1 por un fallo en el sistema de combustible (el belga saldrá antepenúltimo), Alonso pudo completar sin mayores dificultades la clasificación.

Los puntos, no obstante, no son un objetivo realista, según el español, porque salir el 13º no es algo para celebrar. “Conseguir un punto, dos o cinco… Me da igual. Yo lo que quiero es luchar por los podios”, se reafirmó el español.

Volver arriba