SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Clasificación

Cara y cruz para Alonso y Sainz en el territorio Hamilton

El vigente campeón del mundo mantiene su idilio con el Gilles Villeneuve, tras una clasificación en la que un español sumó una nueva Q3 y el otro acabó estrellado


11 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton sumó una nueva pole en uno de sus circuitos favoritos, el de Canadá, en una sesión de clasificación en la que Fernando Alonso volvió a pasar a la Q3 y demuestra que McLaren sigue dando pasos en la buena dirección. La participación de Carlos Sainz, por contra, acabó en la Q2 cuando estrelló su Toro Rosso en el famoso muro de los campeones.

Por delante, no hubo sorpresas. Hamilton ha conseguido su pole número 53 (quinta en Canadá, cuarta consecutiva), con un tiempo estratosférico de 1:12.812 para ofrecerlo como homenaje a su ídolo Muhamamd Alí. Segundo fue Nico Rosberg, a 62 milésimas de Hamilton, y tercero Sebastian Vettel, que se deshizo de la amenaza de los Red Bull.

McLaren mejora con Alonso

Alonso sigue haciendo mejor al McLaren y saca rendimiento de cada pieza nueva que traen. En la sesión de clasificación del GP de Canadá pasó in extremis a la Q3, superando a su compañero Jenson Button con solvencia. Las modificaciones en el turbo y en el combustible han funcionado en un circuito donde la potencia del motor es clave. En la Q3 se quedó con la décima posición, lo que ya es un éxito tras lo que esperaban.

Sainz acaba en el muro de los campeones

El piloto madrileño abandonó en la Q2 al chocar con su monoplaza en el famoso ‘muro de los campeones’ por un error de pilotaje cuando estaba marcando su mejor tiempo en ese sector. El accidente no fue muy fuerte, pero lo suficiente para destrozar las ruedas del lado izquierdo. La consecuente bandera roja detuvo la sesión unos minutos, hasta que retiraron su coche de la hierba. El piloto español saldrá 20º, ya que pese a ganar un puesto inicial por la sanción que arrastraba Kvyat, susituyó su caja de cambios y partirá cinco posiciones por detrás..

Volver arriba