SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

Pilotos

Hamilton avisa a Mercedes: “No quiero que cambien mis mecánicos”

Hamilton avisa a Mercedes: "No quiero que cambien mis mecánicos"

Para evitar una división del equipo, Toto Wolff optó por intercambiar a los técnicos de cada piloto, una decisión que no gustó nada al británico


19 de diciembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton sigue cargando contra su equipo. A las declaraciones en las que afirmaba que Mercedes le había faltado al respeto por la estrategia adoptada en el Gran Premio de Abu Dhabi, ahora se suma el descontento del británico por la decisión de Toto Wolff de intercambiar a los mecánicos al comienzo de la temporada.

En un intento por evitar una división del equipo entre el propio Hamilton y Nico Rosberg, Wolff optó por intercambiar a los mecánicos de cada piloto sin consultarlo con ninguno de los dos, una decisión que Hamilton espera que no se repita la próxima temporada: “Hablaré con Toto sobre el próximo año y diré que no quiero que cambie a mis chicos” dijo en una entrevista para Daily Mail. “Quiero mantener a todos mis ingenieros. Todos mis mecánicos. No hay ninguna sola persona que tenga que irse. Ahora soy su único campeón del mundo, así que espero que respeten y aprecien eso y el compromiso que pondré el próximo año”.

El caso omiso del británico a las órdenes que le estaba pidiendo su equipo en la carrera de Abu Dhabi, sigue dando que hablar. Por su parte, Wolff se defiende de todas las críticas por no haber esperado tal comportamiento de su piloto: “Nosotros no fuimos ingenuos. Lo que hizo Lewis no fue lo que habíamos discutido por la mañana. No nos vino a la cabeza que no siguiera lo que habíamos discutido”. Mientras que el británico ha seguido defendiendo lo que hizo: “No fui a la carrera con un plan preestablecido. Obviamente quería ganar, escaparme al principio, ponerme al frente. Pensé que tendría suficiente ritmo para escaparme en el liderato, ¿pero de qué me habría servido?”, zanjó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba