SPORTYOU

Archivo
25 de junio de 2024 25/06/24

Fórmula 1

Hamilton no descarta probar en la NASCAR

Lewis Hamilton quiere probar en la NASCAR, según ha reconocido tras un acto promocional con el tricampeón del campeonato estadounidense Tony Stewart. Ambos pilotos se han intercambiado sus coches, tras lo que Hamilton ha comentado: «De niño me encantaba la NASCAR y me gustaría hacer una carrera de un día». Durante la experiencia Hamilton pudo probar un […]


6 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton quiere probar en la NASCAR, según ha reconocido tras un acto promocional con el tricampeón del campeonato estadounidense Tony Stewart. Ambos pilotos se han intercambiado sus coches, tras lo que Hamilton ha comentado: «De niño me encantaba la NASCAR y me gustaría hacer una carrera de un día». Durante la experiencia Hamilton pudo probar un coche de stock en una pista húmeda, lo que añadió un componente de diversión. Pero que los aficionados a la NASCAR no se animen tan pronto: Hamilton no va a dejar de correr en la Fórmula 1 a medio plazo.

Hamilton no sería el primer piloto de Fórmula 1 en dar este paso. Uno de los más recientes fue el campeón del mundo Kimi Raikkonen, que en 2011 participó en dos carreras finalizando la primera en el puesto 15º en su debut en las Truck Series y el puesto 27º en su debut en la Xfinity Series. Otro que no tuvo suerte haciendo las Américas fue Jacques Villeneuve, que participó en cuatro carreras con un puesto 21º como mejor resultado y varias actuaciones memorables en la Xfinity Series sin ninguna victoria. El más reciente ha sido el campeón de la Formula E, Nelson Piquet Jr, que obtuvo dos victorias en las Truck Series y otra en la Xfinity Series. Pero sin duda la llegada más exitosa de la Fórmula 1 a la NASCAR ha sido la de Juan Pablo Montoya, con siete victorias después de diez años de competición. Además ha ganado dos veces las Truck Series y una la Xfinity Series. También completó una gran actuación con 1.100 vueltas en la Sprint Cup.

Volver arriba