Archivo
17 de febrero de 2019 17/02/19

Pilotos

Hamilton asimila que las salidas le pueden salir caras

Con siete salidas aún por hacer, el piloto británico no quiere sufrir más malos inicios de carrera que le apeen de la lucha por el mundial


16 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Durante la temporada 2015 vivimos un cambio normativo que afectó al procedimiento de salida. Los pilotos debían hacer de forma manual un procedimiento que se había automatizado. Esto no supuso ningún problema para Lewis Hamilton. Sin embargo, en esta temporada, está siendo bien distinto. El piloto británico de Mercedes está protagonizando unas malas salidas y sabe que esto le puede costar el título.

En el pasado Gran Premio de Italia se vivió una nueva mala salida de Hamilton. De poco le sirvió comenzar desde la ‘pole’, ya que en la primera vuelta había caído hasta la 6ª posición. Pero esto no es algo nuevo en Hamilton durante la presente temporada. Su peor salida la protagonizó en el Gran Premio de Barhéin, que de la primera plaza, pasó a la 7ª en la primera vuelta.

Estas malas salidas están obligándole a plantear las carreras desde el prisma de la remontada, lo que facilita el trabajo a su compañero de equipo, Nico Rosberg. El piloto alemán es el único rival en la lucha por el mundial y se encuentra a tan sólo dos puntos. Esto significa que la presión volverá a recaer sobre los hombros de Hamilton durante el Gran Premio de Singapur.

“Considerando que he conseguido muchas ‘poles’, he perdido varias carreras desde la salida. Haces todo el trabajo durante el fin de semana y entonces, en dos segundos, has determinado algunas de las carreras”, dijo Hamilton a Sky Sports. “No fue relativo a la configuración, no tenía demasiada temperatura, simplemente hay veces que el embrague te da más par motor porque sí”, aclaró respecto a su mala salida en el GP de Italia.

Hamilton es realista y sabe que lo ocurrido en pasadas citas puede volver a ocurrir en las próximas siete carreras. Es por este motivo por el que quiere aprovechar las buenas salidas para sumar más puntos que Rosberg y poder proclamarse, al término de la temporada, tetracampeón del mundo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba