SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Carreras

Hamilton, líder en casa de Ferrari

Lewis Hamilton

Doblete de Mercedes en Monza, con victoria del británico y nuevo abandono de los McLaren


3 de septiembre de 2017 - Sportyou

Lewis Hamilton (Mercedes) asaltó el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Italia. La escudería alemana firmó un nuevo doblete, ya que el finlandés Valtteri Bottas finalizó en segunda posición, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton endulzó así el récord histórico de ‘pole positions’, con 69, hasta ayer en poder del heptacampeón alemán Michael Schumacher con una menos. Es la sexta victoria de Hamilton en la presente temporada, que le lleva encabezar la clasificación con 238 puntos, por 265 de Vettel.

McLaren Honda protagonizó una nueva debacle, ya que ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne pudieron acabar la carrera. El belga tuvo que abandonar a 19 vueltas para el final sin potencia en su motor, mientras que Alonso lo hizo a poco más de una vuelta del final. El otro piloto español, Carlos Sainz, fue decimotercero.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día al acabar cuarto -tras haber arrancado decimosexto-, por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.

Volver arriba