SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Pilotos

Lewis Hamilton: “Cometí un error en la salida”

Lewis Hamilton piensa en Malasia

Una mala salida puede que le haya costado el mundial al piloto británico, pues no depende de sí mismo para ser campeón


9 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton cometió un error en la salida, algo que empieza a ser recurrente esta temporada, lo que le relegaba al octavo puesto en el inicio de la carrera y obligaba a una remontada. Otro error que le puede costar el Mundial.

De nuevo, obligado a recuperar los puestos perdidos en la salida, tuvo que ponerse manos a la obra para remontar, llegando hasta la tercera posición, pero perdió 10 puntos con Nico Rosberg en la lucha por el título y ahora puede perder el Mundial, incluso si gana todas las carreras.

En la formación de la parrilla se pudo ver que había humedad del lado “sucio” de la parrilla, justo en el que salió Hamilton, pero el propio piloto comentó que eso no afectó a su mala salida: “No creo que las manchas de humedad tuvieran que ver con eso. Cometí un error y patinaron las ruedas. Recuperar lo perdido a partir de ese momento fue difícil, pero hice lo mejor que pude”.

Después de perder seis puestos, Hamilton solo esperaba recuperar el terreno perdido. “Estaba lejísimos y pensando en avanzar posiciones. En el ‘stint’ central el coche iba bien, en general iba muy bien. Luche hasta el final pero no conseguí llegar más arriba”, explicaba el piloto británico.

Hamilton peleó con Max Verstappen por el segundo puesto hasta la última curva, en la que tuvo que salirse de pista por la agresiva defensa del piloto holandés, pero no quiso discutir: “Eso es algo que no importa ahora, ya está hecho y ahora hay que pasar página”, finalizó el vigente campeón del mundo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba