Archivo
22 de febrero de 2019 22/02/19

Pilotos

Hamilton desmiente que provocara la investigación a Rosberg

Hamilton: "Esta temporada con Mercedes ha sido incómoda"

El piloto de Mercedes ha negado que las palabras que tuvo con Charlie Whithing motivaran la investigación a su compañero de equipo, que consiguió la pole aún habiendo banderas amarillas


25 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton se mostró muy molesto con Nico Rosberg porque a su juicio, ignoró las banderas amarillas y se llevó la pole en el GP de Hungría. Ante lo sucedido, el piloto inglés fue a hablar con Charlie Withing para comentar lo que había hecho su compañero de equipo. Tras esto, hubo una investigación en la que se determinó que el piloto de Mercedes no cometió ninguna infracción. Pero Hamilton niega que su conversación con el director de carrera influyera para que se llevara a cabo dicha investigación.

El ganador de la carrera de Hungaroring, que se mostró muy crítico con el comportamiento de su compañero de equipo durante la sesión de clasificación, ha desmentido que la charla que tuvo con Whiting provocara la posterior investigación de los comisarios para ver si hubo alguna infracción: “No creo que yo influyera en la decisión de los comisarios”, dijo Hamilton. “Hablé con Charlie para aclarar las cosas, porque como dije en la conferencia de prensa, no quiero que ocurra de nuevo, pero si estoy en la misma situación perderé una décima en la curva 8 aunque en la 9 haya un coche, sólo tengo que perder una décima. Charlie dijo que va a pensar en ello, porque no debería ser así. Si hago lo mismo en la próxima carrera, podemos ser sancionados. Los jóvenes pilotos, y también el resto, tenemos que saber”, puntualizó.

Hamilton volverá a plantear este tema en la reunión de pilotos del próximo GP de Alemania, no para intentar aclarar la situación, sino para seguir con su crítica a su compañero de equipo: “Creo que sí. Lo plantearé, definitivamente, porque como he dicho, sabiendo que hay doble bandera amarilla, levanto y luego doy gas a fondo, y sigo teniendo tiempos en morado. Puedo hacer la pole aunque alguien chocara y hubiera comisarios u otro coche en pista. Si consigo evitarle y pierdo sólo una décima no deberían sancionarme”, finalizó.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba