SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2022 4/12/22

Fórmula 1

Hamilton iguala las 91 victorias de Schumacher

El británico superó a Max Verstappen y a Daniel Ricciardo, que suma su primer podio con Renault


11 de octubre de 2020 - Sportyou

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el GP de Eifel, por delante de Max Verstappen y de un Daniel Ricciardo que logró su primer podio en Renault. El británico se vio beneficiado por el abandono de Valtteri Bottas, que rompió su motor por primera vez en 2020.

La carrera quedó expédita para el de Mercedes, pero no así para los de detrás. Un accidente entre Kimi Raikkonen y George Russell propició el primer parón, que a su vez vino dado a la vez que los problemas de Bottas.

Así, por detrás, las posiciones sí variaron un tanto, con Ricciardo de menos a más amarrando el difícil podio que tanto se le había resistido. El abandono de Norris, por avería mecánica, hizo que saliera el coche de seguridad de nuevo, lo que reagrupó a todos y provocó una carrera al sprint de 15 vueltas.

Ahí Verstappen, Pérez y Ricciardo se jugaron quién iba a acompañar a Hamilton en el podio, pero al final no se movió el cajón. Sainz aprovechó los abandonos de arriba para acabar con las malas sensaciones que le habían dejado los dos últimos abandonos. El quinto puesto sabe mejor así.

La imagen de la carrera llegó en el último momento. Cuando Hamilton estaba conversando con la prensa, llegó Mick Schumacher para regalarle un casco de su padre, a quien el británico había igualado.

Volver arriba