SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Clasificación

Hamilton hace historia en Monza

La clasificación del GP de Italia estuvo parada casi tres horas por la intensa lluvia y los problemas de drenaje. Alonso, sancionado por cambio de motor, saldrá el último


2 de septiembre de 2017 - Sportyou

Lewis Hamilton es el piloto con más poles en la historia de la Fórmula. La número 69 la logró este sábado en Monza en una clasificación eterna que fue aplazada por la lluvia y que concluyó con el británico llevándose la palma por delante de Esteban Ocon y Lance Stroll, segundo y tercero, que se han beneficiado de la sanción a los Red Bull por sustituir piezas del motor.

Sancionado también Fernando Alonso, con 35 puestos por cambio de motor. El piloto de McLaren concluyó decimotercero en la Q2 pero saldrá el último de la parrilla. Carlos Sainz terminó decimoquinto pero saldrá desde el final de la parrilla por sanción.

La jornada estuvo dos horas y media detenida por la falta de drenaje de la recta reasfaltada la pasada semana. Un fuerte accidente de Grosjean al inicio de la sesión llevó a los dirigentes a tomar la decisión de sacar la bandera roja por precaución.

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba