Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

Carreras

Hamilton gana una carrera resuelta en la primera vuelta

El líder del mundial sale de Montmeló con 17 puntos de ventaja sobre un Sebastian Vettel que ni siquiera llegó al podio


13 de mayo de 2018 - Sportyou

El Circuit de Barcelona-Catalunya albergó, un año más, una carrera anodina en la que apenas hubo acción. La decisión de Pirelli de llevar los neumáticos superblandos, blandos y medios no ayudó al espectáculo de una prueba en la que lo más emocionante estuvo en la salida, cuando Romain Grosjean embistió a Nico Hülkenberg y a Pierre Gasly al hacer un trompo en medio de la curva 3.

La victoria fue para Lewis Hamilton. El campeón del mundo, de principio a fin y sin que nadie pusiese problemas a su segunda consecutiva, superó en el podio a Valtteri Bottas, con lo que Mercedes consuma su primer doblete del año, y de un Max Verstappen que se encontró con el tercer puesto gracias a dos soberanas pifias estratégicas de Ferrari, ya que Sebastian Vettel acabó cuarto pese a que tenía atado el segundo puesto.

Para los españoles fue una buena carrera. Carlos Sainz y Fernando Alonso acabaron 7º y 8º, en una cita en la que tuvieron sólo un par de acciones destacables, ambas con los Sauber, que tuvieron su protagonismo. Para el asturiano es el peor resultado de la temporada, aunque es algo anecdótico frente a al estadística: suma ocho carreras consecutivas (las cinco este año y las tres últimas del anterior) entre los diez primeros.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba