SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Fórmula 1

Hamilton gana en Silverstone tras mandar a Verstappen al hospital

El británico se impuso su ley ante Charles Leclerc, con Bottas 3º. Sainz 6º y Alonso, 7º en una carrera que comenzó con un susto tremendo que hospitalizó a Verstappen


18 de julio de 2021 - Sportyou

Lewis Hamilton, después del accidente con Max Verstappen que fue hospitalizado sin grandes lesiones, ha conseguido ganar en el GP de Silverstone. Hamilton, en una jornada marcada por el accidente con el neerlandés en un inicio trepidante donde la rueda trasera del Red Bull, chocó con el izquierdo delantero de Mercedes y le dejó fuera de la carrera y a Hamilton con 10 segundos de sanción que no impidieron que el británico terminara superando a Lecrec que durante muchas vueltas estuvo al frente de la carrera.

Leclerc fue el que sacó rédito del incidente entre Hamiltón y Verstappen. El monegasco con Ferrari se colocó primero y aguantó 50 vueltas al frente de los demás pilotos en Silvestone, pero sin embargo, Lewis Hamilton, fue recortando poco a poco un segundo por vuelta y al final, a falta de dos vueltas, el inglés superó a Leclerc y reinó en su país y en su circuito.

Hamilton alcanza con esta victoria los 99 triunfos en su palmarés además de pegarse un golpe importante de moral quedándose a tan sólo 8 puntos de Max verstappen y dejando el mundial tras nueve grandes premios, al rojo vivo.

Carlos Sainz terminó siendo sexto y Fernando Alonso acabó séptimo detrás del Ferrari del madrileño.

Volver arriba