SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Carreras

Baño de Hamilton en China

Mercedes gana una nueva carrera en la que han estado vigilados de cerca por Ferrari pero sin que ninguno de los pilotos de Maranello les hayan puesto en apuros. Lewis Hamilton se llevó su cuarta victoria en Shanghai, seguido por un desesperado Nico Rosberg y por Sebastian Vettel. Por detrás, Carlos Sainz, sufrió junto a […]


12 de abril de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Mercedes gana una nueva carrera en la que han estado vigilados de cerca por Ferrari pero sin que ninguno de los pilotos de Maranello les hayan puesto en apuros. Lewis Hamilton se llevó su cuarta victoria en Shanghai, seguido por un desesperado Nico Rosberg y por Sebastian Vettel. Por detrás, Carlos Sainz, sufrió junto a un Fernando Alonso que no pudo hacer más que terminar la carrera.

La carrera ha comenzado con una mala salida de Daniel Ricciardo que ha quedado relegado a las últimas posiciones. Delante, Valtteri Bottas sí ha hecho una buena salida pero ha perdido con rapidez su cuarta posición en favor de Räikkönen y Massa. Carlos Sainz ha comenzado con mal pie la carrera al cometer un error y hacer un trompo en la primera curva.

Todo lo contrario que su compañero de equipo, Max Verstappen, que ha mostrado tener ritmo y ganas de sorprender al haber estado involucrado en diferentes luchas. En Red Bull quizá no están para tantas luchas. Daniil Kvyat, que en un principio ha plantado cara a Daniel Ricciardo pese a tener estrategias diferentes. Más tarde, el ruso ha tenido que abandonar al romper el motor Renault de su Red Bull.

Mientras en cabeza de carrera todo se mantenía, en los últimos puestos que dan los puntos sí ha habido más luchas. Una lucha en la que Carlos Sainz no ha podido participar dado que en la recta de detrás ha reportado problemas con la caja de cambios. Esos problemas no han durado muchos ya que, casi por sorpresa, el SRT10 de Sainz ha vuelto a competir como si nada. Eso sí, ya desde la última posición.

Pastor Maldonado ha protagonizado uno de esos errores a los que nos tiene acostumbrados al irse totalmente recto en la entrada de meta, lo que le ha llevado a luchar con los McLaren en las últimas vueltas. Una vueltas llenas de tensión en las que Kimi Räikkönen pedía por radio y de una forma algo desesperada que le quitaran los coches doblados de encima, estando los McLaren entre ellos.

Ambos Mercedes han seguido su particular carrera seguidos por Sebastian Vettel pero sin que el alemán amenazara seriamente el doblete de los alemanes. En el otro lado de la clasificación, Button se ha tocado con Maldonado, lo que ha beneficiado a Fernando Alonso al adelantar a ambos pilotos. Finalmente, el venezolano ha tenido que abandonar reportando problemas de frenos.

Finalmente, Lewis Hamilton ha conseguido su tercera victoria del año seguido por Nico Rosberg y Sebastian Vettel, terminando la carrera detrás del coche de seguridad causado por una rotura de motor de Max Verstappen. Son los únicos pilotos que han conseguido subir al podio en lo que va de año.

Resultado de la carrera

Temas relacionados: , ,
Volver arriba