Archivo
22 de noviembre de 2017 22/11/17

Clasificación

Hamilton, a un paso del fin de semana perfecto

Después de ser el mejor en las tres sesiones de entrenamientos libres, lidera las tres tandas de clasificación para sumar su 11ª pole de la temporada


22 de octubre de 2017 - Sportyou

Lewis Hamilton está protagonizando un fin de semana soñado. Ha sido el más rápido en las tres tandas de libres, y en la clasificación ha consumado su 72ª pole, undécima de la temporada y que además supone la 117ª vez que sale desde la primera fila, nueva marca histórica por delante de las 116 conseguidas por Michael Schumacher.

El británico partirá delante de Sebastian Vettel, el único que puede evitar el título, tras una clasificación perfecta para él, en la que batió la mejor vuelta del circuito hasta en cuatro ocasiones para dejar el nuevo récord en 1:33.160. Y eso que ni siquiera intentó una última vuelta rápida en la Q3, porque ya era suficiente.

La labor de los españoles fue más que notable. Tras clasificarse los dos para la Q3 (algo que sólo habían conseguido en Singapur), Carlos Sainz en su estreno con Renault marcó el 8º tiempo, mientras que Fernando Alonso quedó justo detrás. Ambos partirán un puesto por delante, ya que Max Verstappen, que dio la 6ª mejor vuelta de la jornada, es uno de los cuatro pilotos sancionados por sustituir varias piezas de su monoplaza.

El madrileño, además, ha conseguido lo que no había logrado Jolyon Palmer en 16 carreras en Renault: superar a Nico Hülkenberg en clasificación. Las circunstancias le ayudaron: el alemán sólo rodó en Q1 porque lleva 20 puestos de castigo para el domingo y quería ahorrar.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba