SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Pilotos

Lewis Hamilton: «Estoy listo para ganar»

El piloto británico se aferra a sus opciones para retener el título de campeón del mundo frente a su compañero Rosberg


12 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton ha logrado la pole número 60 de su carrera y la décimo primera de esta temporada. Pero el piloto británico conoce bien la dificultad que entraña poder reducir la diferencia con Rosberg en un circuito donde ambos pilotos están con un ritmo muy similar.

El piloto británico sabe que tiene que ganar y esperar a lo que haga su compañero, pero se siente fuerte y capaz de hacer el trabajo. “Se ha sentido muy bien todo el fin de semana. En cada sesión de hoy me puse al frente y fui capaz de mantener esa posición, encontrar un poco más cada vez que salía. Así que estoy muy contento con eso. Este es un lugar en el que incluso el margen más pequeño puede marcar una gran diferencia y generalmente se cierra ahí. Es una pista muy difícil de dominar. Por ejemplo, en todos mis primeros sectores los tiempos eran bastante buenos», comentaba Hamilton.

El circuito de Interlagos es para el piloto británico un recinto muy especial, con zonas con poco agarre y otras donde los baches son los protagonistas. Para Hamilton, el problema es que cuesta mucho mantener la temperatura de los neumáticos. «Cuando tienes un circuito así, conseguir que tus neumáticos estén listos para la primera vuelta es con frecuencia difícil, por lo que puedes ir las tres primeras curvas sin ellos. Es bastante accidentado en algunos lugares y en el sector medio calienta mucho los neumáticos, por lo general es definitivamente un circuito difícil. Se trata de tener un buen equilibrio y paciencia y no ser demasiado codicioso en algunos lugares. Me he sentido fuerte en todos los aspectos y en todas las condiciones a lo largo de este fin de semana. Estoy listo para ganar”, finalizaba Hamilton.

Temas relacionados: ,
Volver arriba