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7 de febrero de 2023 7/02/23

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Sainz, el único en superar a los Mercedes… en vueltas

Lewis Hamilton en Montmeló

Mercedes ha vuelto a presumir de durabilidad, sin llegar a mostrar toda su capacidad. Si por la mañana era Lewis Hamilton quien se quedaba con el mejor tiempo de la mañana (con neumáticos blandos), por la tarde Valtteri Bottas tuvo que poner los superblandos para batirle y lo hizo por sólo tres décimas. Más allá […]


2 de marzo de 2016 David Sánchez de Castro - Sportyou

Lewis Hamilton en Montmeló

Mercedes ha vuelto a presumir de durabilidad, sin llegar a mostrar toda su capacidad. Si por la mañana era Lewis Hamilton quien se quedaba con el mejor tiempo de la mañana (con neumáticos blandos), por la tarde Valtteri Bottas tuvo que poner los superblandos para batirle y lo hizo por sólo tres décimas.

Más allá de los tiempos o el número de vueltas, sin desdeñarlos, lo que más asusta de Hamilton, Rosberg y sus Mercedes es el perfecto comportamiento del coche en pista. Cualquiera diría que le han colocado raíles, como si fuera un coche de ‘scalextric’: ni un movimiento brusco, ni una pasada de frenada, ni siquiera un ligero contratiempo. Si no es el coche perfecto para esta normativa, le falta muy poco.

Por parte de McLaren, aunque la jornada fue positiva, no estuvo exenta de problemas. Jenson Button acabó antes de tiempo la sesión matutina porque en su box encontraron algo que no iba bien en la zona trasera del MP4-31. El británico marcó un óptimo quinto crono, a segundo y medio del tiempo de Hamilton, y realizó 45 vueltas, para completar el día con un ensayo de carrera hasta llegar a las XXX giros. En la escudería inglesa son optimistas con el trabajo realizado, y este jueves se espera que Alonso pueda estrenar un monoplaza más cercano al que se verá en Australia.

El ‘currante’ de la jornada fue Carlos Sainz. El madrileño no quiere perder la oportunidad de coger sensaciones de un Toro Rosso que apunta muy alto, y dio 166 vueltas (dos más que los dos pilotos de Mercedes juntos), prácticamente tres Grandes Premios enteros. No sólo hizo una simulación de carrera, sino que hizo dos, por la mañana y por la tarde. El comportamiento del coche parece perfecto, y Sainz se mostraba encantado por el ‘feeling’ que ha cogido con el STR11.

La imagen curiosa del día la protagonizó Daniel Ricciardo y Red Bull. La escudería austriaca dedicaron buena parte de la mañana a hacer otro tipo de ensayos, en este caso de pitstops, para practicar cualquier tipo de incidencia que se puede producir en una jornada de Gran Premio. Así, durante la mañana, llegó a completar 20 vueltas de instalación, en las que no llegó a marcar tiempo, únicamente para que sus mecánicos trabajasen en cambios de neumáticos, cambios de alerón delantero e incluso cambios de volante. La ausencia de tiempos la compensaron, con creces, el resto de la jornada: Ricciardo superó las 110 vueltas con solvencia.

Problemas para Ferrari… pero no en Ferrari

Mientras Sebastian Vettel se quedaba con más de 50 vueltas en la mañana, y dejaba claro que el SF16-H parece un serio contendiente a los podios -o incluso a las victorias, si Mercedes deja algo-, los equipos motorizados desde Maranello no han tenido un día tan plácido. Sólo el coche rojo y el de Carlos Sainz, con el Toro Rosso (sexto tiempo, más de 50 vueltas también), pudieron completar sin problemas la jornada matutina.

En Sauber y Haas, por contra, miraban con cara de pocos amigos hacia el motorhome de Ferrari: el equipo suizo, que tenía a Marcus Ericsson en el coche, estuvo toda la mañana en el box comprobando un problema mecánico, y no salieron hasta el final de la jornada. Por si fuera poco problema, desde boxes no estuvieron muy avispados y le hicieron salir por la tarde con un neumático mal colocado, por lo que a falta de una hora, y cuando parecía que podía rodar con consistencia, hizo un trompo en la cuarta curva porque se le salió una rueda. Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez se quedó sin pisar la pista más que en una vuelta de instalación por culpa de una avería en el turbo quien le privó de salir a pista.

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