SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Carreras

Hamilton domina la primera jornada de la batalla de Abu Dhabi

Hamilton: "Rosberg tiene una carrera libre por delante"

Rosberg mantiene controlado al británico tras la primera jornada de entrenamientos del último Gran Premio del año


25 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

No hubo sorpresas en las sesiones de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi. Como era de esperar, Lewis Hamilton dominó ambas sesiones del viernes, pero Sebastian Vettel no está lejos y podría presionar a Nico Rosberg. El piloto británico de Mercedes comienza ganando 2-0.

A pesar de esa tensión en Mercedes, se han vivido dos sesiones de entrenamientos libres muy tranquilas. Salvo los pinchazos del Toro Rosso de Daniil Kvyat y un problema mecánico de Vettel al final, no ha sido una sesión con incidentes.

Ferrari puso a Vettel por delante de los Red Bull, que siempre fueron más rápidos que los de rojo hasta que Vettel montó los súper blandos y marcó el tercer mejor tiempo de la segunda sesión. Justo después montaba los blandos y sumaba 20 vueltas seguidas para comprobar la duración de estos neumáticos en un gran premio. Pero tuvo que parar por un problema mecánico, la caja de cambios probablemente, que no supondrá una sanción para el piloto alemán de Ferrari.

Red Bull fue de menos a más. En la primera sesión estuvieron por detrás de los Mercedes y superaron claramente a los Ferrari, pero en la segunda se vieron superados por Vettel. Verstappen se quejaba de pérdida de potencia en la segunda sesión de libres, pero no parece que sea algo preocupante. Está claro que los neumáticos son un hándicap para el equipo de la bebida energética

La exhibición de Ferrari duró hasta que Rosberg puso los súper blandos, superando a Vettel por una décima de segundo en la tabla de tiempos. Algunos pilotos mejoraban sus tiempos con estos neumáticos en la segunda y tercera vuelta, demostrando que este neumático puede tener un buen rendimiento en carrera. Hamilton reaccionó y le arrebató la primera posición al su compañero, superándolo por solo 79 milésimas.

Daniil Kvyat fue el rey de los pinchazos, con uno en cada sesión de entrenamientos. En la segunda, estuvo a punto de irse contra el muro, quedándo su monoplaza parado a escasos centímetros del muro. Al final el piloto ruso de Toro Rosso pudo llegar al pitlane. Por precaución, el equipo llamó a boxes a Carlos Sainz, para revisar a fondo el monoplaza. Esta circunstancia evitó que ambos pilotos salieran a pista en el resto de la segunda sesión.

McLaren realizó una sesión muy floja. sus pilotos estuvieron más tiempo en boxes que en pista. Fernando Alonso quedaba en el puesto número 18, mientras que Jenson Button quedaba en el puesto 22. Enla segunda sesión se maquillaba el rendimiento, mejorando Alonso hasta conseguir el puesto 11, mientras que Button le acompañaba en el puesto 12, justo por delante de los Haas y por detrás de los Force India y el Williams de Felipe Massa.

Volver arriba