SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Pilotos

Hamilton, la década prodigiosa del antihéroe de la F1

Lewis Hamilton

El tricampeón cumple 10 años en la competición, tras haber sufrido un cambio radical con respecto a su debut pero más favorito que nunca


25 de marzo de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

La irrupción de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 en 2007 no iba a ser tan tumultuosa como al final resultó. Ni en McLaren se creían que iba a ser uno de los fichajes que más éxito le iba a dar desde tiempos de Mika Hakkinen, aunque al final se convirtió en un niño demasiado rebelde para los británicos gustos de la escudería británica.

Hoy, diez años después, poco o nada tiene que ver con el chaval casi tímido que sonreía en la fastuosa presentación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acompañado del flamante bicampeón del mundo Fernando Alonso. Hoy es el ‘coco’, el que todos miran con temor a ver qué es capaz de hacer al volante de un Mercedes que, como en las temporadas anteriores, apunta a dominador.

El cambio físico de Hamilton es todo un síntoma de los cambios como piloto que ha tenido. De ser un león enjaulado, que se escondía detrás de su padre, ha pasado a ser una bestia orgullosa y desatada que anda orgulloso por el paddock como el rey del mambo que sabe que es. Si hace una década paseaba enfundado en la ropa del equipo, sin estridencias, ahora es capaz de aparecer con Coco o Rosco, uno de sus bulldogs, montado en un ‘segway’ o en un patinete, siempre con sus colgantes de oro como complemento. Ahora también es capaz de arriesgar más (con un monoplaza tan fino como el que tiene y ha tenido en las últimas campañas, bien lo puede hacer), e ir sobrado.

En los libres del viernes, Hamilton demostró que el ‘statu quo’ no había cambiado mucho. Aunque aún es la primera cita del calendario, todo apunta a que los ‘haters’ del británico tendrán que seguir tragando quina porque, salvo Ferrari o un salto de calidad notable de Red Bull, vuelve a ser el rival a batir. Diez años después del primero de sus 104 podios, raro sería que no volviera a probar las mieles del éxito este domingo. Y lo que queda.

Temas relacionados: ,
Volver arriba