Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

Carreras

Hamilton conquista Paul Ricard y Alonso acaba último y desquiciado

El británico vuelve al liderato después de un incidente de Vettel en la salida en el que se llevó por delante a Valtteri Bottas


24 de junio de 2018 - Sportyou

Lewis Hamilton ha regresado a lo más alto de la clasificación general del Mundial de Fórmula 1, después de una victoria de principio a fin en Paul Ricard, en el regreso del GP de Francia al calendario. El británico ha aprovechado a lo grande una desconexión mental que tuvo Sebastian Vettel en la primera curva, donde se llevó por delante a Valtteri Bottas en un exceso de optimismo. Irónicamente, Vettel fue elegido piloto del día por el público.

El incidente de Vettel en la salida tuvo a un gran ganador: Carlos Sainz. El madrileño se vio en tercera posición justo cuando salió el coche de seguridad, provocado no sólo por el golpe del Ferrari, sino también por los franceses Ocon y Gasly (viejos enemigos en otras categorías) que acabaron fuera de pista.

El tercer puesto de Sainz fue un espejismo. El Renault del madrileño no dio para más, aunque estuvo a punto de rozar un sexto puesto que le habría sabido a oro. Un fallo en la MGU-K le hizo caer a la octava posición a falta de dos vueltas.

Mucho peor le fue a Fernando Alonso. El español se vio involucrado en los incidentes de la salida (se tocó primero con Gasly y después con Vettel cuando este reiniciaba la remontada) y estuvo peleando por no hundirse durante toda la carrera. El paupérrimo rendimiento del MCL33 se vio maximizado por una aún peor estrategia, que hizo estallar a un Alonso que no se mordió la lengua en radio: “¡Sin frenos, sin ruedas y fuera de los puntos! Estoy intentando hacer de todo y no me importa mucho”.

Al final no sólo acabó último, sino que tuvo que entrar en boxes para acabar la carrera ahí porque había roto la suspensión. El peor fin de semana en la Fórmula 1 este año para el reciente ganador de las 24 horas de Le Mans.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba