Hamilton silencia Monza

Intensa lucha entre el líder del Mundial y Räikkönen, con Vettel fuera de juego en la primera vuelta. Fernando Alonso abandonó en la vuelta 10 por una rotura de motor
2 de septiembre de 2018 - Sportyou
Lewis Hamilton conquistó su quinta victoria en el GP de Italia por delante de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, después de una pelea muy intensa entre el británico y el finlandés de Ferrari que acabó decidiendo el de Mercedes al hacer una enorme labor de escudero.
Ya en la primera vuelta hubo polémica. Hamilton y Sebastian Vettel se tocaron cuando el alemán trataba de aguantar al líder del Mundial, lo que acabó con este al final de la parrilla y obligado a remontar.
¡¡BOOMM!!
La espectacular maniobra de Hamilton que acaba con Vettel fuera de la pista. #ITAmovistarF1 pic.twitter.com/tVdH843B8L— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 2 de septiembre de 2018
La pelea se quedó en manos de Hamilton y Räikkönen. El de Ferrari ganó el primer round, basado en la estrategia, cuando pudo aguantar el primer puesto después de la parada en boxes. Sin embargo, Bottas ejerció a la perfección de ayudante de Hamilton, estirando su entrada para cambiar ruedas al máximo para frenar a su compatriota y que Hamilton llegase a alcanzarle. Cuando el segundo piloto de Mercedes entró a boxes, Räikkönen ya iba sin neumáticos y Hamilton sólo tuvo que apuntar en qué curva quería adelantarle.
Bottas completó el podio, en parte por su propia actuación, y en parte por una pifia de Max Verstappen, que echó de pista al de Mercedes cuando estaban peleando por el tercer puesto. Los cinco segundos de sanción mandaron al de Red Bull a la quinta posición, a Bottas al podio y a Vettel a la cuarta posición final.
Abandono de Alonso
Fernando Alonso se quedó con las ganas de despedirse en condiciones de un trazado como el de Monza, que le trae grandes recuerdos. El asturiano abandonó en la vuelta 10 debido a un fallo de motor, lo que le dejó sin opciones de conseguir un nuevo milagro que parecía harto improbable.
"¡El mismo problema!"
Abandono de Fernando Alonso. #ITAmovistarF1 pic.twitter.com/8yK9X8yBun— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 2 de septiembre de 2018
Carlos Sainz salvó los muebles, y acabó en una óptima 9ª posición, tras realizar una estrategia de estirar la parada en boxes al máximo (más de 40 vueltas).
CLASSIFICATION (LAP 53/53): @LewisHamilton clinches a 68th career victory #ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/NbAm5tr0Wj
— Formula 1 (@F1) 2 de septiembre de 2018