SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Pilotos

Hamilton pide un piloto experimentado como compañero

hamilton snapchat

El británico pide a alguien que les ayude a desarrollar el coche de 2017 lo suficiente como para mantener detrás a Red Bull y a Ferrari


7 de diciembre de 2016 - Sportyou

Lewis Hamilton se ha referido por primera vez al casting de pilotos que está haciendo Mercedes para ser su compañero. El tricampeón del mundo afirma estar “a la espera” de lo que decidan los jefes. “Lo llevan todo muy en secreto”, dijo en un evento en Sindelfingen, cuando le preguntaron. “Sólo espero que el próximo piloto que se una a nosotros tenga a Mercedes por los cuatro costados y esté dispuesto a que trabajemos juntos”, señaló.

Más allá de los deseos genéricos, Hamilton tiene claro que necesitan un perfil con kilómetros en la Fórmula 1. “El año que viene es un nuevo coche y realmente necesitamos usar la experiencia apra ser capaces de desarrollarlo y mantenernos delante de los Red Bull y los Ferrari”, afirmó. Dicho de otra forma: quiere un piloto que no sea sólo capaz de mantener el buen ritmo mostrado este año, sino que además pueda ayudarles a mejorar lo suficiente como para seguir por delante de los que han sido sus grandes rivales esta campaña, especialmente Daniel Ricciardo y Max Verstappen. En cuanto a sus opciones, no fue demasiado original: “vamos a otra temporada en 2017 y voy a darlo todo y estoy deseando darlo todo para mantener a Mercedes en lo más alto”.

Si Mercedes hace caso a su piloto número 1 (llegue quien llegue, el británico ejercerá de facto este cargo), los nombres se acortan en la lista. Pascal Wehrlein y Esteban Ocon, los pilotos canteranos de Mercedes que suenan para subir al equipo de Brackley tienen sólo una temporada y poco más de media respectivamente, por lo que no se les puede incluir en la calificación de pilotos experimentados. De los otros que suenan, Valtteri Bottas (con cuatro temporadas y 9 podios en su haber) y Fernando Alonso ganan enteros, si bien el español es la posibilidad más lejana.

Hamilton para rato

A diferencia de Nico Rosberg, Lewis Hamilton no tiene previsto retirarse a corto plazo de la Fórmula 1. El británico de 31 años (los mismos que Rosberg) sigue con hambre de victorias, y pese a la llegada de talentos jóvenes como Max Verstappen o el propio Ocon, tiene planeado seguir “al menos otros diez años”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba