SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Circuitos

Canadá, el circuito talismán de Hamilton

Lewis Hamilton mantiene un idilio con el circuito de Canadá desde que, con el McLaren Mercedes, consiguió su primera victoria en el Gilles Villenueve en 2007. De hecho, este trazado resulta ser uno en los que más brilla el británico: es uno de los pilotos que más victorias acumulan en el país americano con tres, […]


4 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou


Lewis Hamilton mantiene un idilio con el circuito de Canadá desde que, con el McLaren Mercedes, consiguió su primera victoria en el Gilles Villenueve en 2007. De hecho, este trazado resulta ser uno en los que más brilla el británico: es uno de los pilotos que más victorias acumulan en el país americano con tres, al igual que Nelson Piquet. Michael Schumacher posee aún el récord, con un total de seis. Sin embargo, no todos los años le ha acompañado la suerte a Hamilton en Canadá. En 2008 chocó con Kimi Räikkönen a la salida de boxes, por lo que tuvo que abandonar, al igual que en 2014, por un problema en los frenos.

Con todo, Hamilton es el piloto en activo con más podios (4), poles y victorias (3) en el circuito Gilles Villenueve, en el que se compite desde 1978 exceptuando los años de 1987 y 2009. Este trazado resulta peculiar, ya que ha sido el primero en el que se utilizó un safety car (1973), se sacó una bandera roja (1971) y se sancionó a un piloto por exceso de velocidad en el ‘pit-lane’ (Erik Comas, del equipo Larrousse). No hay que olvidar tampoco imágenes como el accidente de Robert Kubica en 2007 o la carrera de 2011, que se convirtió en la carrera más larga disputada a causa de una lluvia torrencial, y que también ostenta el récord de adelantamientos y paradas en ‘boxes’ en un Gran Premio. Aquella prueba fue ganada por Jenson Button.

Volver arriba