SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Carreras

Hamilton, campeón con su peor resultado del año

Max Verstappen conquistó el GP de México que coronó por cuarta vez al británico, en una prueba marcada por el choque con Sebastian Vettel en la salida


29 de octubre de 2017 - Sportyou

La temporada 2017 ya tiene campeón, y ha sido el previsto: Lewis Hamilton. El británico conquistó su cuarta corona, irónicamente, con su peor resultado de 2017: un 9º puesto que le privó de darse un baño de masas en el podio… pero no del que se dio en el espectacular Foro Sol de México, donde además escuchó un mensaje de su amigo Neymar para felicitarle.

Con este título, Lewis Hamilton alcanza los cuatro que ya tenía Sebastian Vettel, su único rival esta temporada, y Alain Prost. El gran objetivo que tiene para 2018 es llegar al quinto, que desde tiempos del mítico Juan Manuel Fangio hasta 2004 fue el techo de los pilotos. Para lograrlo, necesitaría tener números similares a los que ha logrado en este 2017.

A falta de dos carreras (Brasil y Abu Dhabi), Lewis Hamilton ha conseguido 9 victorias, once poles, siete vueltas rápidas, se ha subido trece veces al podio. Ha sido, simplemente, el mejor del año… excepto en el Gran Premio en el que se ha coronado. Irónicamente, ha sido su peor carrera del año, en la que sólo ha sumado dos puntos. No necesitó más: incluso pese a ser el segundo campeón del mundo que se coronó siendo doblado (el otro fue James Hunt, en 1976).

Verstappen gana a lo grande

La victoria del GP de México fue para Max Verstappen. El piloto holandés se llevó la victoria (sus tres victorias han llegado en las tres carreras en las que Daniil Kvyat ha sido devaluado o le han quitado el coche), como mandan los cánones: desde el principio y sin que nadie le tosiese. Y eso que estuvo en medio del gran incidente de la prueba, que protagonizaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Entre los tres se chocaron en la primera vuelta, pero fueron los candidatos al título los más afectados. Se vieron obligados a irse al fondo del pelotón.

En esa situación, toda la ventaja era para Hamilton: obligaba a Vettel a llegar al 2º puesto. El alemán no llegó, se quedó 4º, pero dejó una enorme remontada, aunque insuficiente. Hamilton, mientras, se quedó con algunas peleas en pista, como la que protagonizó con Fernando Alonso en las últimas vueltas. El español no se dejó adelantar con facilidad por el que fuera su compañero en 2007, pero ambos tuvieron una memorable lucha.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba