SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2020 28/03/20

Carreras

Hamilton ensaya el alirón reconquistando Austin

Al británico le vale con ser quinto en el próximo Gran Premio, en México, para alzarse con su cuarto título mundial


22 de octubre de 2017 - Sportyou

Lewis Hamilton conquistó por sexta vez el territorio estadounidense, quinta en Austin, tras una carrera con la que ha consumado un fin de semana perfecto: el mejor en los libres, en la clasificación y en la carrera. La victoria del británico no le hace campeón a él, aún, pero sí consigue hacer campeón de constructores a su equipo, Mercedes, por cuarta carrera consecutiva.

En el podio, le acompañaron los hombres de Ferrari, aunque no sin polémica. Max Verstappen, nombrado piloto del día por méritos propios (remontó desde la 16ª posición), entró en meta en tercera posición, pero de manera ilegal. Después de protagonizar varios adelantamientos indiscutiblemente espectaculares, en el último se pasó de ganas. El holandés adelantó a Kimi Räikkönen por fuera de la pista para ganarle el tercer puesto, lo que no pasó inadvertido para los comisarios y, con una sorprendente rapidez, le castigaron con 5 segundos de penalización. Eso no le impidió llevarse el premio del ‘Piloto del Día’.

Vettel acabó segundo, pese a una pifia del muro que estuvo a punto de costarle muy cara. Al final de la carrera, Verstappen, el agitador del fin de semana, entró a boxes para afrontar el último tercio con los neumáticos en mejores condiciones. Ferrari entró en pánico y ordenaron entrar a Vettel para cubrirse, algo que hubiera sido innecesario. Eso obligó al alemán a adelantar a Bottas en pista, a que Räikkönen le dejase pasar y permitió al propio Verstappen acercarse al punto de casi arrebatarles el tercer puesto.

Con este resultado, el tetracampeón de la Scuderia ha impedido el alirón de su rival, pero en México le costará más. A Hamilton le vale con ser quinto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sainz pone el espectáculo

Carlos Sainz ha acabado su primer fin de semana con Renault con un enorme séptimo puesto. El madrileño dejó en las retinas una genial pelea con los hombres de Force India, especialmente con Sergio Pérez en las ‘S’ que copian las de Suzuka, y que dejó alucinado hasta al mismísimo Alain Prost.

El otro español, Fernando Alonso, acabó como en otras 10 carreras este año: abandonando. Otra avería de Honda (sólo le quedan tres Grandes Premios que aguantar con este motor) le privó de un más que posible ‘top 10’ que le hubiera permitido puntuar. El español estaba cuajado una actuación muy firme y segura, pero de nuevo una rotura le hizo abandonar.

https://twitter.com/F1/status/922203027301388288

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba