SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2020 1/04/20

Carreras

Hamilton arrasa en Singapur y Ferrari queda en evidencia

El británico ahora tiene 40 puntos de ventaja sobre el alemán, que sólo pudo ser tercero en Singapur detrás de Verstappen


16 de septiembre de 2018 - Sportyou

Lewis Hamilton es más líder de la clasificación general, tras ganar con autoridad el GP de Singapur por delante de Max Verstappen y de un Sebastian Vettel que vio cómo las decisiones de su muro le dejaron sin opciones.

En una carrera marcada por el exceso de ímpetu de pilotos que, habitualmente, luchan por los puestos de atrás (Sergio Pérez provocó dos accidentes, uno de ellos de su propio compañero Esteban Ocon), el británico y Mercedes dieron una lección de cómo se debe gestionar un Gran Premio. Primero, impuso un ritmo razonablemente más lento para estirar al máximo el uso de los neumáticos hiperblandos, con el objetivo de montar neumáticos blandos para hacer una única parada, que fue la estrategia acertada.

Eso no lo vieron en Ferrari. Los de Maranello ordenaron parar a Sebastian Vettel antes que al resto, le montaron neumáticos ultrablandos y al salir se encontró con Pérez, que le frenó lo justo como para que no sólo no le saliera bien el intento de ‘undercut’ con Hamilton, sino que además acabó cediendo con Verstappen. De esta carrera se acordarán mucho en la Scuderia.

Por detrás, Fernando Alonso acabó en 7ª posición, justo por delante de Carlos Sainz, en una carrera razonablemente cómoda para ambos. El extra de puntos que ha sumado Alonso le ha permitido subir a la 8ª plaza de la general, y tener a Hülkenberg a sólo tres puntos en la séptima.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba