Archivo
27 de mayo de 2018 27/05/18

Clasificación

Hamilton arrasa el récord de Montmeló

Mercedes consuma su sexta pole consecutiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el primer sábado del año de Fernando Alonso entre los diez primeros


12 de mayo de 2018 - Sportyou

Lewis Hamilton ha conseguido su segunda pole del año, tercera consecutiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya y sexta seguida para su equipo en este circuito. Mercedes lleva seis años seguidos saliendo desde la pole del GP de España, y en esta edición 2018 han demostrado que mejoraron más que el resto, al menos, en la clasificación.

El campeón del mundo se sacó una vuelta en la Q3 colosal. Desde el primer intento, rebajó a un 1:16 que apuntaba a ser imposible de cazar. Y eso que Sebastian Vettel había sido el mejor, con soltura, en las tandas anteriores. En esta ocasión, a Vettel no le valió con apretar al final, y se tuvo que conformar con una tercera posición insuficiente para mantener su racha de poles consecutivas.

La noticia positiva de la sesión para los españoles fue que ambos entraron en la Q3. En el caso de Fernando Alonso, además, fue su primera vez en esta temporada, algo que confirma las sensaciones de que el McLaren MCL33 ha mejorado notablemente con las nuevas piezas que han llevado a Montmeló. Ese revolucionario morro les ha dado el empuje necesario para pasar, aunque no sin sufrimiento, el corte. Partirá octavo, justo por delante de Carlos Sainz.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba