SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Pilotos

Hamilton acusa a Mercedes: “No nos han dejado competir”

Hamilton acusa a Mercedes: "No nos han dejado competir"

El británico hizo todo lo posible para llevarse el título, incluido ralentizar la carrera, pero no fue suficiente y Rosberg se llevó el campeonato


27 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Ganar no fue suficiente para Lewis Hamilton en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. El piloto británico, visiblemente frustrado por haber dejado escapar el título, ha acusado a su propio equipo de no dejarle competir en la lucha final por el título.

Hamilton ha vuelto a revivir lo que es perder Mundial. Como ya le pasara en 2007, ni la polémica estrategia de ralentizar la carrera para intentar meter coches entre él y Nico Rosberg ha servido. “Fue una pena esa petición. No entiendo por qué no nos han dejado competir”, se quejó Hamilton en respuesta a las demandas de su equipo de aumentar el ritmo. “No hubo ni un solo momento en que pensara que podía perder la carrera. No sentí que hubiera ningún riesgo”.

Irritado, afirmó que no hubo nada peligroso en su táctica: “No creo que hiciera nada peligroso. Yo controlé el ritmo. Teníamos el título de constructores así que sólo dependía de mí. No hice nada que perjudicara al equipo”. En contraposición con el clímax vivido por su compañero, el final no fue emocionante para Hamilton: “Para mí no ha sido tan intenso. Estaba muy relajado al final. Para mí fue mucho más duro perder el título en 2007. Todo lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí mismo y realmente creo que lo hice”, finalizó.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba