SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

Fórmula 1

Hamilton paga la valentía con un accidente en Canadá

Lewis Hamilton se llevó la segunda sesión de libres del Gran Premio de Canadá, aunque a un alto precio. El piloto de Mercedes no tardó en colocarse en la primera posición, que en los primeros compases de la tanda estuvo ocupada por Sebastian Vettel. Pero Hamilton no se libró de tener sobresaltos antes de lograrlo, […]


5 de junio de 2015 - Sportyou

Lewis Hamilton en Canadá


Lewis Hamilton se llevó la segunda sesión de libres del Gran Premio de Canadá, aunque a un alto precio. El piloto de Mercedes no tardó en colocarse en la primera posición, que en los primeros compases de la tanda estuvo ocupada por Sebastian Vettel. Pero Hamilton no se libró de tener sobresaltos antes de lograrlo, a pesar de ser una sesión relativamente tranquila hasta la llegada de la lluvia. Antes del gran suceso de la jornada, casi se llevó por delante a Romain Grosjean, que nuevamente volvía a ir muy despacio a la entrada de la última chicane del circuito. Unas pocas vueltas más tarde y en el mismo punto, tras pasarse de frenada el piloto británico, tomó la curva por la escapatoria pasando por encima de los bolardos. El coche acusó el salto hasta tal punto que Hamilton mencionó que el monoplaza debía ser revisado.

Aún con todos estos incidentes, finalmente logró el mejor tiempo, que no pudo mejorarse debido a la lluvia. Fue el único piloto que bajó de 1:16. Cuando comenzó a caer el aguacero, Mercedes decidió sacar sus dos coches con neumáticos intermedios. Sin embargo, la situación era de lluvia extrema y Hamilton acabó contra las protecciones de la curva 10, provocando una bandera roja. El monoplaza del líder del campeonato quedó destrozado en la parte delantera, y tocado en la trasera cuando los comisarios, sin ningún tipo de voluntariedad por su parte, acabaron golpeando la trasera contra la grúa. Los mecánicos de Mercedes tendrán trabajo hasta la clasificación, aunque sólo sea de ‘chapa y pintura’.

Respecto a los españoles, Carlos Sainz finalizó 13º, Fernando Alonso 15º y Roberto Mehri 19º, todos ellos por delante de sus compañeros de equipo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba