Archivo
16 de agosto de 2018 16/08/18

Clasificación

Hamilton abre la brecha aún más

El campeón del mundo logra la primera pole del año, con más de seis décimas de ventaja frente a Räikkönen. Fuerte accidente de Bottas


24 de marzo de 2018 - Sportyou

Lewis Hamilton saldrá desde la pole (quinta consecutiva en Australia) en Melbourne, como estaba previsto, pero nadie preveía que fuera con tal ventaja. El británico arrasó a sus rivales, y le endosó más de seis décimas a su primer perseguidor, Kimi Räikkönen. No sólo bajó en un segundo el récord del circuito, sino que certificó la superioridad con la que parte en este 2018.

Junto a él no estará su compañero Valtteri Bottas en la parrilla, por un durísimo accidente. El finlandés perdió la parte trasera de su Mercedes nada más comenzar la Q3 y se estrelló contra el muro. Salvo sorpresa, partirá en carrera desde el ‘pit lane’, ya que del golpe afectó buena parte de la suspensión y de la caja de cambios y tendrán que cambiarla.

Mientras Hamilton arrasaba a sus rivales, mucha más igualdad hubo entre el segundo, Räikkönen, y el cuarto, Verstappen. El campeón de 2007 sólo fue una centésima más rápido que Vettel y sólo cinco mejor que el de Red Bull.

Los españoles saldrán más atrás. Carlos Sainz, único piloto que no mejoró entre Q2 y Q3 de los diez primeros, dejó muy buenas sensaciones en la tanda intermedia, pero falló en la definitiva. Peor le fue a Fernando Alonso, que no pasó el corte definitivo por un error de conducción que le hará salir 11º, salvo que Bottas se quede atrás, que entonces lo hará 10º. Su mayor ventaja: podrá elegir neumáticos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba