SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Rio 2016

Un haltera norcoreano pide perdón a Kim Yong Un por ganar sólo la plata

Om Yun Chol

Om Yun Chol se lastima por no haber podido llevarse el oro y se acuerda del ya fallecido Kim Yong-Il, padre de actual dictador de Corea del Norte


9 de agosto de 2016 - Sportyou

Unos admiran a Dios, al que le dan las gracias cada vez que logran algo en la vida. Otros hacen lo propio con otros ‘seres superiores’ como el ya difunto dictador Kim Yong-Il. Es el caso de Om Yun Chol, norcoreano que compite en halterofilia en categoría -56kg y que le dio las gracias tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Cuatro años después, le ha pedido perdón por no poder ser campeón.

Después de perder ante el chino Long Qingquan, que rompió el récord del mundo tras sumar un total de 307kg, Chol se acordó del padre de Kim Jong-Un, actual dictador de Corea del Norte. “Va a ser mi inspiración siempre y lo siento por no haber sido capaz de dar una medalla de oro”, dijo en un mensaje hacia su líder.

“Espero volver en la próxima oportunidad y competir de nuevo para pagar mi gratitud con el oro”, añadió Chol. El haltera había dominado la categoría hasta los Juegos de Río desde 2012. En Londres se convirtió en el quinto hombre en levantar un peso que triplicaba el de su cuerpo y haciéndose con tres mundiales consecutivos. Pero parece que ahora, la carga psicológica que lleva encima tardará días en quitársela.

Volver arriba