Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

Fútbol

Hacienda investiga a Diego Costa

Diego Costa

Le exigen que responda por el contrato que firmó con una marca deportiva al final de su anterior etapa como jugador del Atlético de Madrid


14 de abril de 2018 - Sportyou

Diego Costa está en el punto de mira de Hacienda, después de que al órgano público no le cuadren las cuentas de un contrato que firmó el delantero del Atlético de Madrid con una marca deportiva. ‘El Mundo’ avanza que el internacional español no declaró 400.000 euros de dicho acuerdo durante su última temporada en LaLiga antes de irse a la Premier, la 2013/2014.

La Agencia Tributaria exige que tribute por los impuestos correspondientes a ese contrato en concepto de derechos de imagen. A principios de 2014, firmó con Adidas para que le vistiese por un nuevo contrato con valor de 800.000 euros. De esos, según Hacienda, no declaró la mitad.

El debate está en que, aunque desde julio ya vivió en Londres tras fichar por el Chelsea, el fisco español considera que debió declarar lo correspondiente a los primeros seis meses del año en España, ya que estando ya en Inglaterra, recibió un primer pago de esos 800.000 euros en cuentas bancarias españolas, con lo que debería asumir las correspondientes cargas en su declaración de la renta.

A diferencia de lo ocurrido con otros futbolistas, como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Xabi Alonso, la situación de Costa no tiene a empresas en paraísos fiscales de por medio, sino que es simplemente un caso de no tributación en el país que le corresponde.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba