SPORTYOU

Archivo
15 de agosto de 2020 15/08/20

Opinión

Opinión

Hace un mes en Nápoles


  • 26 de marzo
    de 2020
  • Manolo Oliveros

El pasado 26 de febrero amanecía en Nápoles, me subía a un avión hice escala en Roma y después volé hacia Barcelona. El lunes 24 de febrero volé a Nápoles, con escala en Madrid. El martes 25 asistí y conté para Tiempo de Juego desde un abarrotado estadio de San Paolo el Nápoles 1 Barça 1 de la Champions League.

En aquellos días el norte de Italia estaba ya en Estado de Alarma, y en España llegaban los primeros síntomas del ‘bicho’ pero nadie aquí le daba la menor importancia. Nadie.

En el vuelo de Madrid a Nápoles tenía bien cerca a una persona que tosía de vez en cuando. Al rato me fui a los asientos traseros que estaban prácticamente vacíos. La reacción de la gente a quienes se lo conté, fue la de sonreír y pensar que era una medida exagerada.

Insisto que nadie pensaba que se extendería el virus de una manera tan violenta. El 1 de marzo estuve en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, el fin de semana siguiente asistí al estadio del Camp Nou para el Barça-Real Sociedad y si hacéis el ejercicio de recordar cuántos actos multitudinarios se celebraron entre finales de febrero y mediados de marzo, coincidiréis que ha habido mucha irresponsabilidad por parte de todos. Pero sobre todo de quienes deberían haber gestionado antes esta terrible situación que se veía venir y que no supimos, ni supieron verlo a tiempo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba