SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2023 29/09/23

General

Hace un año que fuimos los mejores

El 29 de junio de 2008 es una fecha grabada a fuego en los aficionados al fútbol: la selección española se proclamaba por segunda vez en la historia campeona de Europa. Aquella final entre la Alemania de Michael Ballack (o ‘Wallace’, como le rebautizó Luis Aragonés) y la España del ‘tiki-taka’, del toque, del bueno […]


29 de junio de 2009 - Sportyou

El 29 de junio de 2008 es una fecha grabada a fuego en los aficionados al fútbol: la selección española se proclamaba por segunda vez en la historia campeona de Europa. Aquella final entre la Alemania de Michael Ballack (o ‘Wallace’, como le rebautizó Luis Aragonés) y la España del ‘tiki-taka’, del toque, del bueno juego, de Xavi e Iniesta, de Casillas, de Villa y Torres, acabó con una victoria épica y que nadie de los que lo vivimos podrá olvidar.

El gol de Torres ya quedará como el que nos proclamó los mejores del continente, el que sustituirá al gol de Marcelino en nuestras retinas. Ese día España se llenó de banderas, dando un ejemplo de unión en torno al fútbol que ni la política y las ideologías separaron. La fiesta se prolongó durante días, con su epicentro en la plaza de Colón de Madrid. Dentro de un año se celebra el Mundial 2010, y el espíritu de aquel día (el ‘Podemos’ que puso de moda el canal Cuatro), volverá a renacer para ver si, esta vez sí, podemos convertirnos en los mejores del mundo.

[FLASH https://www.youtube.com/watch?v=RTilDwda-Hs&fmt=18]

Volver arriba