SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

General

Habrá pasaporte biológico en la Copa Confederaciones y el Mundial 2014

La FIFA implantará el pasaporte biológico en la próxima Copa Confederaciones y en el Mundial 2014. Lo anunció el presidente de la Agencia Mundial Antiodopaje, John Fahey, tras un encuentro en Zúrich con el organismo que gobierna el fútbol mundial encabezado por Joseph Blatter. “La AMA está muy satisfecha con el compromiso de la FIFA […]


15 de febrero de 2013 - Sportyou

Habrá pasaporte biológico en la Copa Confederaciones y el Mundial 2014La FIFA implantará el pasaporte biológico en la próxima Copa Confederaciones y en el Mundial 2014. Lo anunció el presidente de la Agencia Mundial Antiodopaje, John Fahey, tras un encuentro en Zúrich con el organismo que gobierna el fútbol mundial encabezado por Joseph Blatter. “La AMA está muy satisfecha con el compromiso de la FIFA con los perfiles biológicos, que comenzarán a implementarse no sólo en el Mundial de 2014, sino ya en la Copa Confederaciones de este año”, explicó.

La AMA denunció hace pocos días la escasez de controles antidopaje en el fútbol aunque tras la reunión con la FIFA han suavizado su discurso. “En la lucha contra el doping siempre se puede hacer algo más, pero sabemos que en este asunto la FIFA siempre fue seria”, explicó Fahey.

FIFA comenzó a probar el pasaporte biológico en 2011 principalmente creando los perfiles sobre consumo de esteroides para los participantes en el Mundial de Clubes.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba