SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

General

Campos Meta estará en 2010 y Ferrari dice que así no corre

Adrián Campos se ha convertido en el primer patrón de un equipo totalmente español de Fórmula 1. La FIA ha dado a conocer los nombres de las escuderías que formarán parte de la parrilla en 2010, y una de ellas es el Campos Meta 1 del ex piloto valenciano. En su escudería correrá uno de […]


12 de junio de 2009 - Sportyou

Adrián Campos se ha convertido en el primer patrón de un equipo totalmente español de Fórmula 1. La FIA ha dado a conocer los nombres de las escuderías que formarán parte de la parrilla en 2010, y una de ellas es el Campos Meta 1 del ex piloto valenciano. En su escudería correrá uno de los dos pilotos probadores con más experiencia: los españoles Pedro de la Rosa o Marc Gené volverán a subirse a un Fórmula 1 como pilotos titulares. En principio, el de McLaren tiene ventaja sobre el de Ferrari. La decisión de la FIA no ha beneficiado al otro equipo español que optaba a disputar el campeonato del año que viene, el Epsilon Euskadi de Joan Villadelprat, que se ha quedado fuera.

¿Y la guerra entre la FIA y la FOTA? No, no ha acabado. Se ha retrasado y recrudecido. Max Mosley ha aceptado la inscripción de cinco equipos ‘rebeldes’ (Toyota, Brawn GP, Renault, BMW Sauber y McLaren) pero con la condición de que renuncien a sus peticiones antes del viernes que viene, 19 de junio, que coincidirá con la jornada de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. Según reza el comunicado de la Federación, “estos cinco equipos están aceptados bajo condicionantes. La FIA les ha invitado a levantar aquellas peticiones después de varias reuniones y que tendrán que ser confirmadas no más tarde del viernes, 19 de junio”. El equipo que lideraba la revuelta contra la Federación, Ferrari, finalmente sí que ha sido inscrito sin ningún problema, así como los del grupo Red Bull (Red Bull Racing y Toro Rosso), los expulsados de la FOTA Williams y Force India, y los nuevos Manor Grand Prix y el americano US F1.

No obstante, Ferrari ha confirmado minutos después del comunicado de la FIA que ellos no correrán en 2010 a menos de que se acepten sus exigencias, pese a que están fuera del grupo de los que todavía están bajo condicionante. Concretamente, en la página web de la Scuderia, se dice que “el 29 de mayo pasado, Ferrari presentó su inscripción en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no están satisfechas. A pesar de ello y de haber enviado un escrito a la FIA avisándole de ello, la Federación ha inscrito a Ferrari en la lista de participantes sin condiciones en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1. A fin de evitar cualquier duda, Ferrari confirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 del 2010 con un reglamento adoptado violando los derechos de Ferrari suscritos en un acuerdo con la misma Federación

En total, a falta de conocer la decisión final (esperemos) el próximo 19 de junio, habrá 13 equipos y 26 pilotos en 2010.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba