SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

General

Habrá dos árbitros más por partido hasta 2012

La UEFA ha aceptado la decisión de la International Football Association Board (IFAB) de continuar con el experimento de utilizar dos árbitros asistentes más en las tres principales competiciones de clubes de la UEFA durante las dos próximas temporadas. La medida se adoptará en los encuentro de la UEFA Champions League y de la UEFA […]


22 de julio de 2010 - Sportyou

La UEFA ha aceptado la decisión de la International Football Association Board (IFAB) de continuar con el experimento de utilizar dos árbitros asistentes más en las tres principales competiciones de clubes de la UEFA durante las dos próximas temporadas.

La medida se adoptará en los encuentro de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League de las temporadas 2010/11 y 2011/12, y en las ediciones de la Supercopa de la UEFA de 2010 y 2011. Esta decisión llega después de la celebración de un congreso del sub comité técnico de la IFAB en Cardiff, Gales, el pasado miércoles.

En este sistema el árbitro y sus dos asistentes además del cuarto árbitro están acompañados por dos árbitros asistentes adicionales que se sitúan cada uno en una de las áreas. Su función principal es controlar todos los incidentes que suceden dentro del área de penalti.

La FIFA dijo que se han establecido ciertos criterios básicos para aprobar el experimento. Debe llevarse a cabo en ligas y competiciones profesionales de las federaciones miembro, o a nivel de confederaciones, competiciones de club únicamente. El experimento debe completarse a tiempo para permitir una decisión a tomar en 2012. Además, es obligatorio que todos los partidos de la competición sean oficiados por dos árbitros asistentes adicionales.

La FIFA y el subcomité técnico también confirmaron que la tecnología de la línea de gol estará en la agenda para el próximo encuentro anual de la IFAB en octubre.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba