SPORTYOU

Archivo
16 de junio de 2024 16/06/24

Opinión

Opinión

Hablemos de ellas, merecen más


  • 30 de abril
    de 2017
  • Marc Fuster

Escribo esto pensando en que el primero en hacer autocrítica debería de ser yo. Como periodista, tengo el ‘poder’ de dar visibilidad a todo aquello que no la tiene y no lo hago lo suficiente; pero me parece de recibo hablar más de ellas. Nunca antes en la historia, un equipo femenino español llegaba a una semifinal de la Champions y el Barça, pese a caer ante el potente París Saint Germain, merece el reconocimiento. Porque las azulgrana tumbaron al Rosengard de Marta y compitieron frente al todopoderoso PSG de Vero Boquete que ya les eliminó por la mínima el año pasado en cuartos.

Esta generación de jugadoras ya ha roto los moldes de lo establecido. En un país en el que nos interesamos más por «lo que ha hecho Messi después del derbi» -tomar mate, sin más, no ha salvado ninguna vida todavía-, que de la gesta del equipo femenino de la misma entidad es que algo mal estamos haciendo. Todos. Los primeros, seguramente, los periodistas. Porque por desgracia, en España la igualdad es sencillamente una utopía y de ahí que los equipos europeos sean más fuertes, no solo en lo físico sino también en lo mental. Y no hablo de que las suecas o las alemanas sean mejores, sino que sencillamente no tienen que verse envueltas constantemente entre comentarios o situaciones de índole claramente machista.

Por ello, me gustaría dedicar mi pequeño espacio para ellas. Para Olga, Alexia, Marta, Sandra y para las 25 jugadoras del Barça femenino que con su partido ante el PSG han logrado la visibilidad en un mundo de hombres. Por qué pese a no llamarse Leo, Luis, Gerard o Andrés se dejan la piel por esto tanto o incluso más que ellos. Ya va siendo hora de que las cosas cambien y los 10.352 espectadores que llenaron el Mini Estadi ante las francesas son el ejemplo. Ya va siendo hora de que hagamos del fútbol un deporte de todos, por qué se lo han ganado a base de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, mucho talento.

Temas relacionados: ,
Volver arriba