SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2023 29/03/23

Champions League

Haaland ya es el nuevo rey del gol

A los 20 años de edad solo Pelé había marcado muchos más goles que el gigante noruego. Maradona se le acerca y muy lejos de sus números quedan Messi y Cristiano


10 de marzo de 2021 - Sportyou

Erling Haaland, después de sus exhibiciones en la Bundesliga y en la Champions League, lleva varios meses siendo el hombre de moda en el mundo del fútbol y ‘la novia’ con la que los grandes clubes del fútbol mundial se quieren casar. Sus incesantes goles parecen asegurados en los partidos del Borussia Dortmund. El último ejemplo fue frente al Sevilla FC, donde el gigante noruego ha protagonizado una nueva exhibición para eliminar al Sevilla de la Champions, en una muestra absoluta de efectividad e intimidación arrasando con su fuerza y marcando los dos goles de los amarillos de Dortmund.

A Haaland frente al Sevilla, solo le hizo falta una sóla llegada para abrir el marcador y dejar prácticamente sepultadas todas las opciones sevillistas para pasar de fase. En la segunda parte otra de sus jugadas, primero arrasó a los defensas andaluces y después el VAR señaló un penalti que marcó a la segunda intentona del noruego. Con estos dos goles su cuenta particular en la Champions League sigue creciendo hasta la veintena, en solo 14 partidos, superando a leyendas del fútbol europeo como Johan Cruyff, Marco van Basten o Ronaldinho, e igualando a Fernando Torres, Gareth Bale o Harry Kane que en muchos más encuentros también han marcado 20 goles como Erling Haaland.

Son sin duda alguna, unos registros escalofriantes que si se mantienen, cuando llegue a los 176 partidos que ha disputado el máximo goleador de la competición, Cristiano Ronaldo, con 134 tantos, el noruego habrá alcanzado los 250 goles, echando por tierra cualquier registro previo. Con los números que se atisban en Haaland, se puede decir claramente que ya es el nuevo ‘Rey del gol’.

Lo anterior son números de la Champions League pero Haaland pone su cuenta goleadora como futbolista profesional en 102 goles en 147 partidos con solo 20 años de edad. Un dato demoledor que asusta a todos los equipos que no le tienen en su plantilla y por eso los contables de los grandes clubes, Bayern, Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Manchester City, etc, etc, ya están buscando dinero para ficharle antes de que se seque la fuente goleadora de Haaland.

Ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo cuando tenían la misma edad, no se acercan a los datos del noruego. Messi con 20 años, solo había marcado 30 goles. Cristiano sólo 17. Diego Armando Maradona es el que más se había acercado a las cifras del noruego ya que con 20 años el argentino había marcado 82 goles como futbolista profesional.

Pelé es el único al que Haaland con 20 años no ha superado. El astro del Santos con esa edad, además de haber ganado un mundial ya sumaba 141 goles en 187 encuentros. También es cierto que Pelé los hizo en el Campeonato Paulista considerado un torneo menor y en multitud de partidos amistosos además de los que hizo con la Selección de Brasil.

Volver arriba