SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2022 29/09/22

Opinión

Opinión

¿Ha sido un buen mercado para el Barça?


  • 02 de septiembre
    de 2022
  • Manolo Oliveros

Para mí hay luces y sombras en los movimientos que se han hecho hasta completar la plantilla 22-23, aunque aparentemente estemos deslumbrados por cómo ha quedado compuesta. Para mí, son grandes fichajes Lewandowski, Raphinha y Koundé, por este orden. Los demás son prescindibles: Christenssen, Kessié y también Bellerín y Marcos Alonso. Eso en cuanto a entradas.

En lo relativo a las salidas, creo que desde el punto de vista deportivo, de plantilla compensada, no tiene ningún sentido que no estén Dest (no es peor que Bellerín) Nico y, por supuesto Aubameyang, traspasado por 12 millones de euros, a los multimillonarios de la Premier. Ni has cobrado lo que realmente vale, ni te das cuenta que vendes al goleador de la media temporada pasada excepcional que hizo.

Más. En defensa, Xavi dispone de diez licencias. Excesivas: acostumbran a jugar cuatro. En la delantera dispone de seis licencias, de las tres que son titulares. Parece correcto, pero en la teórica suplencia tienes a Ansu, que no está al 100%, Ferrán, que no demuestra las expectativas creadas, y Memphis al que has estado empujando a irse hasta el último minuto. En ese excesivo número de defensas, 10, hay 2, Piqué y Alba, que no merecen ser denostados. Hasta hace unos meses, Piqué seguía siendo el mejor y Alba uno de los «delanteros» más efectivos. No es de recibo que a Alba se le busque por la espalda una cesión, mientras Marcos Alonso espera en un hotel.

Por no hablar de Frenkie de Jong, todo con la permisividad de Xavi. Así que cuando se ve el banquillo y se observa aparentemente la calidad de su composición, tenemos que reflexionar y ver en qué situación motivacional están esos suplentes, los Alba, Piqué, Frenkie o Memphis, que saben que sobran. Y para llegar a tener esta plantilla, se han tenido que vender ya no se cuántas porciones de patrimonio. Yo, por lo tanto, dudo que haya sido tan buen mercado, aunque estoy seguro que hay ilusión y nos divertiremos a pesar de todo.

Temas relacionados:
Volver arriba