SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Opinión

Opinión

¿Qué ha hecho Alonso para merecer esto?


  • 23 de marzo
    de 2017
  • Paco Navacerrada

Este fin de semana comienza el Mundial de Fórmula 1. A lo mejor es el desconocimiento, pero lo mismo llega el domingo y Fernando Alonso nos da una alegría y gana la carrera. Eso sería fantástico, pero no creo que sea muy real pensar así. Por lo que se ha visto en la pretemporada y por lo que se ve a pocos días del estreno, el McLaren de Alonso no está para muchos trotes y todo el mundo se conforma con que el coche termine la carrera sin sobresaltos.

Sabiendo de la competitividad de Fernando Alonso, el piloto español debe estar muy quemado. Este será su tercer año en la escudería británica, pero todo parece encaminado a que se repitan los sucesos de 2015 y 2016. Pero debemos confiar en Alonso, porque si alguien puede revertir una situación tan en contra como la que él tiene ese es, precisamente, Fernando Alonso, que ya ha dado muestras en numerosas ocasiones de hacer auténticas virguerías con un coche realmente lento y malo.

Parece ser que el problema es el motor que Honda ha enviado a McLaren para sus monoplazas. Lo que debería haber sido un motor de primer nivel, se queda a la altura de cualquier utilitario que se precie. McLaren necesita un motor que esté al mismo nivel que los mejores y Fernando Alonso necesita un coche también a la altura de los mejores. Ni una ni otra condición se han dado hasta el momento. McLaren pone muy buena voluntad, pero Honda parece que le interesan más la motos que los coches. Y ahí puede que radique el problema. En mi desconocimiento, pregunto: ¿Cómo es posible que Honda tenga los mejores motores para las motos de Marc Márquez y Dani Pedrosa y no consiga un motor competitivo para el coche de Fernando Alonso?

Seguramente ya en Honda se habrán puesto las pilas y en este primer Gran Premio del año, en Australia, nos darán una grata sorpresa y Fernando Alonso tendrá un coche para luchar por mejores cosas que por terminar la carrera.
Porque siendo el mejor piloto de la parrilla, se merece mucho más de lo que tiene ahora.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba