SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2020 19/01/20

Opinión

Opinión

Guti entrenador


  • 29 de junio
    de 2017
  • Paco Navacerrada

El juvenil A del Real Madrid se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Copa del Rey de la categoría. Es el tercer título del juvenil blanco esta temporada, ya que, con anterioridad, el conjunto blanco se adjudicó la Liga y la Copa de Campeones. Un triplete en toda regla que el Real Madrid juvenil no había conseguido nunca. Y el entrenador que ha estado al frente de este grupo de futbolistas es José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti.

Guti jugó durante quince temporadas en el primer equipo de fútbol del Real Madrid. Es uno de los jugadores que más tiempo ha estado en la primera plantilla, a la altura de leyendas del club como Gento, Santillana, Pirri, Amancio, Sanchís o Raúl. Hoy en día no es fácil estar más de diez años en un mismo equipo y menos en el Real Madrid. De los de la plantilla actual, solo Sergio Ramos y Marcelo ya han pasado la decena de temporadas en el Real Madrid. Guti estuvo quince. Ese bagaje le confiere al torrejonero un halo místico que ha hipnotizado a sus jugadores del juvenil, que lo veneran. Y esa ha sido la clave del éxito del equipo de Guti.

Guti ha demostrado, a la altura del escalón juvenil, ser una persona muy válida para dirigir grupos. Él conoce la casa y sabe lo que necesita cada jugador para que esté a gusto y para que rinda al cien por cien. Guti tiene todos los visos de que dentro de unos años podrá entrenar a la primera plantilla del Real Madrid. Quizá pueda ser el recambio de Zinedine Zidane. De momento, debería de haber promocionado al Castilla. La temporada de Santiago Solari no ha sido para nada brillante. No cumplió el objetivo. Del Castilla recuerdo a Luis Miguel Ramis, el anterior técnico, que la temporada pasada ganó el grupo de Segunda B y un arbitraje sibilino en el partido de ida contra el UCAM Murcia le impidió ascender a Segunda División, quien fue destituido por no cumplir el objetivo. Solari tampoco lo ha cumplido, pero sigue esta temporada próxima.

Guti debería ser el entrenador del Real Madrid Castilla la próxima campaña, pero el desgobierno de Valdebebas lo retrasará un año.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba