SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

Fútbol

Gundogan es nuevo jugador del FC Barcelona

El Barça ha anunciado el fichaje de Gundogan


26 de junio de 2023 - Sportyou

El FC Barcelona ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces, el fichaje de İlkay Gündoğan, que tras terminar contrato con el Manchester City, llega como agente libre al conjunto azulgrana.

El mediocentro alemán ha firmado un contrato que le vincula con el Barça para las dos próximas temporadas más una tercera opcional. Gundogan tendrá una cláusula de 400 millones de euros, y es el gran fichaje del FC Barcelona en este mercado de fichajes. Así ha anunciado el fichaje el Barça:

«El centrocampista, flamante campeón de Europa, firma hasta 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El FC Barcelona e Ilkay Gündoğan han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Gündoğan, que cumplirá 33 años el próximo 24 de octubre, aterriza en Barcelona con una larga y exitosa trayectoria a sus espaldas. Como todo niño con amor por el balón, las primeras patadas las dio en su Gelsenkirchen natal, tierra de centrocampistas talentosos como él mismo o Mesut Özil y la casa del Schalke 04.

Vital en el último gran Borussia Dortmund

Sin embargo, fue el Bochum, también muy cerca de casa, quien le reclutó para las últimas temporadas de fútbol base antes de fichar por el Núremberg, donde dio el salto a la Bundesliga. Pero el equipo con el que despegó hasta la élite fue el Borussia Dortmund, el máximo rival del mencionado Schalke 04, y contra quien juegan el llamado derbi del Ruhr.

Curiosidades aparte, de borusser rozó la consecución de la Liga de Campeones perdiendo la final de 2013, pese a marcar un gol de penalti. Pero siendo una pieza clave para Jürgen Klopp sí que había ganado una Bundesliga en la temporada 2011/12.

Con la Champions bajo el brazo

Ahora, después de siete años en el Manchester City donde su palmarés se ha multiplicado con, por ejemplo, cinco trofeos de la Premier League y la tan ansiada Liga de Campeones para los citizen, asume el reto de ser un jugador primordial para el centro del campo azulgrana y aportar la llegada, el olfato goleador y la comprensión del juego que le ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la última década.

Y en uno de los más goleadores, porque en las siete temporadas que ha jugado en el fútbol inglés ha marcado un total de 60 goles, el tercer centrocampista más realizador del fútbol británico en este período.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba