Archivo
20 de septiembre de 2018 20/09/18

MLS

Guiseppe Rossi se arrepiente de no jugar con EE.UU.

rossi se arrepiente no jugar con MNT

Giuseppe Rossi es un jugador estadounidense de padres italianos. Es por eso que en algún momento de su vida, tuvo la posibilidad de elegir en que selección jugar: Estados Unidos o Italia. A los 12 años viajó a Italia para tener un mejor futuro en el fútbol. Mientras estaba en Europa, recaló en el Manchester […]


1 de junio de 2016 - Sportyou

Giuseppe-Rossi-itaGiuseppe Rossi es un jugador estadounidense de padres italianos. Es por eso que en algún momento de su vida, tuvo la posibilidad de elegir en que selección jugar: Estados Unidos o Italia.

A los 12 años viajó a Italia para tener un mejor futuro en el fútbol. Mientras estaba en Europa, recaló en el Manchester United, donde debutó como jugador profesional. Sin embargo, el verdadero desarrollo del jugador se dio en Parma y luego en Villarreal. Con los españoles marcó en 82 ocasiones, tras jugar 192 partidos.

Para ese tiempo, Bruce Arena, que era entrenador de la selección de Estados Unidos lo convocó a la selección para llevarlo al mundial del 2006. Rossi no aceptó el llamado porque quería jugar con Italia. Dos años después, el jugador llegó a la Azurra, pero no logró consolidarse.

Con la selección italiana jugó 30 veces y marcó 7 goles. El italoestadounidense nunca jugó una Eurocopa o  una Copa del mundo con los italianos. Para el mundial de 2014 se lesionó y la última vez que lo citaron fue el 31 de mayo de 2014.

Todo eso lo ha llevado a evaluar su decisión y si fue la mejor, seis años después, admite por medio de su agente que se equivocó al decidirse por Italia.

“Mirando al pasado, cuándo estábamos decidiendo entre elegir Italia o Estados Unidos, deberíamos haber elegido a USA”dijo Andrea Pastorello, el agente de Rossi.

Nadie sabe si hubiera podido jugar más con Estados Unidos, pero por el momento que vive, seguramente sería un hombre fijo en el equipo de Jürgen Klinsmann. Sobretodo con la baja de Jozy Altidore, su lugar sería casi fijo en la delantera del equipo de las barras y las estrellas.

El futuro del jugador con la Fiorentina sigue siendo incierto, pero, según Pastorello, Rossi no seguirá en el Levante, equipo para el que militó la temporada pasada.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba