SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

General

Juanfran Guevara, la última víctima de Karel Hanika

Decía Antonio Machado que de cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten. Al menos el domingo pasado, podemos decir que la cabeza del piloto de Moto3 Hanika no se encontraba en el grupo de las pensantes. Karel Hanika (República Checa, 1996) fue el brillante ganador de la Red Bull Rookies Cup de 2013, mostrando […]


5 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou



Decía Antonio Machado que de cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten. Al menos el domingo pasado, podemos decir que la cabeza del piloto de Moto3 Hanika no se encontraba en el grupo de las pensantes. Karel Hanika (República Checa, 1996) fue el brillante ganador de la Red Bull Rookies Cup de 2013, mostrando una superioridad y seguridad pocas veces vista en un certamen de promoción y que nos auguraba que ya en la pasada temporada, pisaría el podio en más de una ocasión como rookie de la categoría para ser uno de los candidatos al título este mismo año. Ni una ni otra, el checo parece diluido por el nivel de Mundial y si bien sus resultados no son malos, no son los esperados tras su exhibición de 2013.

Algo que sin duda le debe estar pasando factura a nivel psicológico y que le debe llevar a momentos de frustración y desquicio sobre la moto, al estilo de Fenati en el GP de Argentina. Durante la vuelta de honor del pasado Gran Premio de España en Jerez Hanika embistió al murciano Juanfran Guevara (Mahindra Mapfre Aspar) durante la vuelta de honor con la mayor frialdad e intencionalidad posible (ni siquiera volvió la cabeza) en respuesta a un lance de carrera durante la remontada del checo, que se cayó solito en los primeros compases de la carrera.

Como resultado, Guevara se fue de Jerez con la clavícula derecha rota cortesía del supuesto astro checo. Toda una muestra de inmadurez y nerviosismo de Hanika que le ha costado la mayor sanción nunca vista en MotoGP desde la entrada del carnet por puntos: le retirarán 5 puntos de los 12 disponibles y el próximo Gran Premio saldrá desde el pit lane (algo que le supondrá una desventaja de unos 20 a 30 segundos con el líder antes de empezar a acelerar su moto).

Juanfran Guevara fue operado el mismo lunes en la Clínica Quirón de Murcia por los afamados doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano del Prado para comenzar cuanto antes con la rehabilitación y poder llegar en las mejores condiciones a la próxima cita en Le Mans del 15 al 17 de mayo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba