SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

Mundial Rusia 2018

Guerrero, sancionado un año por su positivo

El capitán de la selección peruana apelará la decisión, ya que considera que se debe a un té contaminado con restos de hoja de coca


8 de diciembre de 2017 - Sportyou

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha confirmado la suspensión de un año a Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, por dar positivo en cocaína durante un control antidopaje el pasado mes de octubre. El periodo de suspensión empieza a contar desde el 3 de noviembre, por lo que Perú no podrá contar con él para el Mundial de Rusia.

Guerrero dio ese positivo tras el Argentina-Perú de principios de octubre, cuando en su muestra se encontró el metabolito de cocaína benzoilecgonina, que es una de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. El futbolista del Flamengo ha anunciado su intención de apelar, ya que consideran que “las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión”, afirma su abogado en un comunicado remitido a la agencia EFE.

El principal argumento de la defensa es ese, precisamente. Consideran que el positivo de Guerrero se debe a la hoja de coca, y no a la cocaína (algo que incluso la FIFA ha aceptado), y que los bajos niveles de la sustancia encontrados en la muestra de orina se debe a que el futbolista ingirió un té contaminado con restos de hoja de coca.

La Federación peruana ha emitido por su parte un comunicado en el que reiteran su apoyo al capitán y máximo goleador histórico del equipo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba